• Publicado por Learning Connect el 19 de junio de 2023 a las 23:22

    Actividad: “El Camino de la Comunicación Liderazgo-Equipo”

    Duración estimada: 30 minutos

    Objetivo: Aplicar un análisis de la influencia del liderazgo en la comunicación con el equipo.

    Descripción de la actividad: Reflexión personal: Toma unos minutos para reflexionar sobre tu estilo de liderazgo y cómo esto puede afectar la comunicación con tu equipo.

    Considera las siguientes preguntas como:

    ¿Qué tipo de líder soy?

    ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades en términos de comunicación con mi equipo?

    ¿Cómo influye mi liderazgo en la forma en que nos comunicamos y colaboramos?

    Ahora, escribe carta ficticia dirigida a su equipo, en la cual abordes los siguientes aspectos:

    Descripción de tu estilo de liderazgo y cómo lo percibes

    Reconocimiento de las fortalezas y debilidades de tu comunicación con el equipo.

    Explicación de cómo planeas mejorar la comunicación y colaboración basándote en tu liderazgo.

    Análisis de la carta: Una vez redactada la carta analiza y busca patrones o tendencias en tu estilo de liderazgo y cómo esto puede influir en la comunicación con el equipo. Puedes considerar preguntas como: ¿Qué palabras o frases reflejan mi estilo de liderazgo? ¿Hay algún aspecto de mi liderazgo que pueda dificultar la comunicación efectiva? ¿Cómo puedo aprovechar mis fortalezas de liderazgo para mejorar la comunicación con mi equipo?

    Finalmente y de manera opcional coordina una discusión grupal: Reúnete en un espacio presencial o virtual con otros participantes de este curso en tu organización, para compartir sus reflexiones y discutir las conclusiones obtenidas del análisis de sus cartas. Durante la discusión, podrán compartir consejos y estrategias que puedan aplicar para mejorar la comunicación con su equipo

    Learning Connect respondió hace 1 año, 4 meses 1 Participante · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.

Log in to reply.